El Capitan Mordechai Levin
Indicando el Camino

U.S. Air Force then 1st Lt. now Capt. Kenny Ruffin, a former pupil of Capt. Mordechai Levin's, is an F-16 fighter pilot.

Por Janet Adams
Civil Air Patrol Volunteer

Septiembre - Octubre del 2008

English

El Capitán Mordechai Levin del Ala de Illinois del Civil Air Patrol emplea todas las oportunidades que se le presentan para promover la diversidad en los excitantes campos de la aviación y las carreras en el área aeroespacial. Así que cuando él fue recientemente galardonado con el prestigioso premio Barry M. Goldwater como Educador del Año 2008 presentado por el Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica (AIAA), no es sorprendente que él utilizó su discurso de aceptación como una oportunidad para desafiar a otros educadores presentes en la ceremonia a que animen a las mujeres y las personas de color para seguir carreras en las ciencias, la tecnología y la ingeniería.

En su discurso en la Gala de los Premios AIAA en Washington, DC, Levin señaló que del 1995 al 2004, sólo el 1 por ciento de todos los grados de maestría en ingeniería aeroespacial se adjudicaron a los afroamericanos y 2 por ciento para los hispanos. Agregó que durante la última década, "menos del 4 por ciento de los certificados de piloto de transporte aéreo se le otorgaron a mujeres.”

Rodeado por los expertos que son la inspiración en la historia aeroespacial de los últimos 65 años - incluido el entonces secretario de la Fuerza Aérea - Levin, desafió a los participantes a lograr una representación proporcional de las mujeres y las personas de color en programas de educación aeroespacial en 2020.

El Capitán Levin se prepara para darle un vuelo de orientación al Cadete Daniel Berking – entonces un Cadete y ahora un Sargento – durante una serie de vuelos de orientación para el Escuadrón Compuesto de Palwaukee en Illinois. Photo por el Capitán Brian Pokuta, Ala de Illinois.



Levin ya está haciendo su parte. Él desarrollo la carrera de exploración aeroespacial, programas promovidos por líderes de la educación que visitan las aulas de las escuelas primarias y secundarias para inspirar a la próxima generación de profesionales del sector aeroespacial, en especial las mujeres y las minorías. El cree que estos estudiantes van a perseguir carreras aeroespaciales, si las personas que están en estas carreras que son como ellos - en color y en el género - que visite sus salones de clase y están surgiendo como sus profesores y dirigentes.

Además, Levin inició la Academia Aeroespacial de Carrera, en Zona de Waukegan, co-patrocinado por la Fundación Masterflight, George Williams College de la Universidad de Aurora, y muchos otros.
Los estudiantes participaron en un programa de verano residencial que dura una semana. Los cursos incluyen volar aviones, la aerodinámica y el aprendizaje del control de tráfico aéreo y comunicaciones. También participan en una simulación interactiva computarizada de control de una misión espacial, así como numerosos vuelos y otras actividades relacionadas con el espacio.

En un testimonio del éxito del curso y sus demás actividades en el área de educación aeroespacial, la Administración Federal de Aviación adjudico a Levin el premio del 2008 Great Lakes Region Flight Instructor of the Year Award.

En el recuento de una historia conmovedora en relación con un desafiante vuelo de entrenamiento durante el 2007 Johnson Flight Encampment en Mattoon, Illinois, Levin habló de trabajar con una mujer joven que había sido una brillante estudiante de vuelo.

Su mejor amigo murió en un accidente volando en un avión pequeño, y ella no estaba segura de que quería seguir una carrera en la aviación. "Nos tomó casi una hora para completar nuestra inspección antes de mover al avión. Ella lucho contra sus lágrimas, y con un temblor de voz, hizo su primera transmisión de radio mientras el avión estaba moviéndose. Al final de esta lección ", Levin continuó," se extendía su sonrisa de oreja a oreja en su cara. Su carrera se disparó a partir de ese momento".

El Capitán Mordechai Levin le enseña a cadetes del Civil Air Patrol durante una simulación de una misión especial en el International Space Station/Johnson Control Center. La Fundación Masterflight patrocino este evento en Woodstock, Illinois. Foto por el Capitán James Kalemis, Ala de Illinois



A través de su participación activa con los jóvenes que son cadetes en el Civil Air Patrol, la realización de vuelos de orientación y de ser un examinador para el ala de Illinois, Levin ha demostrado muchas veces el valor de incluir a las mujeres y las minorías, alentándolos a encontrar el lugar que les corresponde en la aviación y las carreras aeroespaciales. Él es un digno beneficiario del premio AIAA , que lo honra por:

"Un compromiso de toda la vida ... para aumentar el acceso a la educación y las carreras aeroespaciales para las mujeres y poblaciones diversas."


Más sobre Ruffin

A través de innumerables vuelos de orientación, el Capitán Mordechai Levin, ha compartido la emoción y el encanto del vuelo con los líderes del futuro en el sector aeroespacial. Fue introducido a Civil Air Patrol en el 1998 a través de la oportunidad de proporcionar vuelos de orientación, instrucción de vuelo y laboratorios de educación aeroespacial de un grupo diverso de hombres y mujeres jóvenes en el aeropuerto de Midway en Chicago.

Uno de sus primeros estudiantes fue Kenyatta Ruffin, que luego estudio en La Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Fue el Vise Presidente de la clase del 2003, recibió numerosos premios, incluido el del Servicio de Defensa Nacional y la Medalla de la Guerra Global contra el Terrorismo. Ruffin es ahora piloto de combate en aviones F-16, asignado al 13 ª Escuadrón de combate en la base aérea de Misawa en Japón. Durante el verano del 2007, el voló desde la Base Aérea de Balad, en Irak, en apoyo de la Operación Libertad Iraquí. El voló 49 misiones y registro cerca de 200 horas en combate.


Regrece de "Indicando el Camino" a "Masterflight en las Noticias".